El Seguro de Construcción CAR (del inglés Construction All Risk) protege los proyectos de infraestructura, como la construcción de puentes, carreteras, edificios en general, represas, escuelas, hospitales, clínicas, túneles, puertos, obras de saneamiento u otras, siempre y cuando las pérdidas ocurridas devengan de accidentes imprevistos y mientras el siniestro esté amparado por la Cobertura A o las Coberturas adicionales.
Si usted es el propietario de la obra o el contratista principal o el financiador, también es el responsable de la contratación de este seguro, pudiendo contratar - además- coberturas adicionales si así lo requieren, como daños que puedan ocurrir dentro del periodo de mantenimiento establecido en la póliza o reclamos por daños a terceros (Responsabilidad Civil Extracontractual).
Cobertura A
Cubre los daños materiales ocasionados de forma súbita e imprevista sobre el bien asegurado siempre que provenga de un riesgo que no fuera amparado por las coberturas adicionales y no esté excluido.
Cobertura B
Daños de la naturaleza por movimientos de tierra (sismos, maremoto y erupción volcánica).
Cobertura C
Daños de la naturaleza por movimientos líquidos como huracanes, inundaciones, desbordamiento y alza de aguas hasta desprendimiento de tierras o rocas (huaycos).
Cobertura D
Daños causados por el contratista en el Periodo de mantenimiento.
Cobertura E
Responsabilidad Civil Extracontractual por daños causados a bienes de terceros en conexión directa con la obra principal del contrato de seguros.
Cobertura F
Responsabilidad Civil Extracontractual por lesiones o muerte de terceros conectados directamente con la ejecución de la obra.
Cobertura G
Gastos por remoción de escombros después de un siniestro amparado por la póliza.
Recuerde que siempre podrá contar con Montenegro & Mont para obtener la mejor asesoría del mercado y obtener la póliza más adecuada para su construcción.