Sabías que...

Cómo minimizar los riesgos del caos vehicular

Cada año fallecen 1.3 millones de personas en el mundo por accidentes de tránsito, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En Perú, 250 personas pierden la vida -cada mes- por esta causa. Estos números han llamado fuertemente la atención de los organismos internacionales, considerándolo un problema de salud pública. Además, también debemos tener en cuenta otros factores, en Lima -por ejemplo- la sobrepoblación vehicular se ha traducido en una dificultad impresionante para manejar. En el 2018, la empresa Waze realizó un estudio, en Latinoamérica, para medir la facilidad de manejo y la felicidad al manejar en las principales capitales de la región, Lima quedó en el último puesto. Actualmente, Lima alberga casi la totalidad de la flota de vehículos del país, por lo que la incidencia de accidentes es más alta en la capital.


No solo los accidentes vehiculares son la gran preocupación de los usuarios, dueños de un vehículo y población en general, el robo parcial o total de vehículos es un tema reincidente. Las aseguradoras registran -mensualmente- más de 8 mil siniestros. Para evitar ser víctima de robo o estar involucrado en algún accidente te daremos las siguientes recomendaciones:


  • Nunca maneje su auto bajo la influencia del alcohol, drogas o estupefacientes.
  • Esté siempre atento a las señales de tránsito.
  • No use su celular u otros dispositivos electrónicos al conducir.
  • Si va a estacionar su auto en espacios abiertos, busque siempre los sitios más iluminados y siempre verifique que todo esté completamente cerrado.
  • Instale elementos que reduzcan la probabilidad de robo, como trabagas, GPS o un sistema de alarma.

Y claro, siempre contratar un seguro vehicular para aminorar la pérdida en caso algún evento desafortunado le llegue a alcanzar. En Montenegro & Mont contamos con todos los planes de Seguros Vehiculares para que pueda proteger su auto, la salud de los suyos y terceras personas.


  • Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito (SOAT): El Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito cubre muerte, invalidez permanente e incapacidad temporal y lesiones de los ocupantes y terceros involucrados en los siniestros relacionados. Las indemnizaciones se pagarán al beneficiario en un plazo máximo de 10 días.
  • Seguro Vehicular con Protección Total: Este tipo de seguro protege el vehículo contra robo, accidente tanto a terceros como a sus ocupantes. Además de otorgar otros beneficios como Chofer de reemplazo, vehículo de reemplazo, asistencia en viaje o auxilio mecánico. Además, cuenta con la opción de agregar tus bicicletas, motos y/o scooters sin costo adicional.
  • Seguro de Responsabilidad Civil para Vehículos: Seguro que permite proteger a los terceros involucrados en algún accidente que puedas ocasionar.
  • Seguro Vehicular Planes Kilómetros: Nuevo seguro con las mismas coberturas que un Seguro Vehicular con Protección Total, permite un ahorro de hasta 50% con respecto al monto comercial regular. Solo debes calcular los kilómetros que podrías recorrer en el próximo año y no excederse de ese límite.


Quizás te interese